Tipos de Comercio
Nombres de Comercio
Ruta de Compras
Lugares de Interés

(Centro) La Frontera de los Amantes

“MIENTRAS QUE A VOS EMBOZADO

POR LAS MAÑANAS DE ENERO

A LAS ORILLAS DEL BRASERO

OS DA UN DOLOR DE COSTADO

YO ME VOY DESABROCHADO

DESDE EL MUELLE AL MALECON

QUE ES SIN DISPUTA ALICANTE

LA MILLOR TERRA DEL MON”




Con estos versos del Marqués de Molíns, Don Mariano Roca y Togores, empezamos nuestro recorrido de hoy. Cantaba el poeta las virtudes de Alicante al mundo entero y desde entonces así es conocida la ciudad por todos, como “la millor terra del mon”. La primera parada que le proponemos hoy es una visita obligada al CASTILLO SANTA BARBARA (ubicado en el monte Benacantil de finales del siglo IX y de origen musulmán).



En una de las laderas del Monte Benacantil, se extiende el PARQUE DE “LA ERETA”. Cuenta con una sala de exposiciones, zona de talleres, juegos infantiles y durante los meses de verano se organizan itinerarios culturales, que en hora y media explican la riqueza del patrimonio del parque y su entorno. Y si después de tanta actividad le entra apetito, tiene usted a su disposición un excelente restaurante donde recobrar sus fuerzas.



Por la tarde, continuemos nuestro recorrido desde la Plaza de la Montañeta, que reúne a su alrededor diversos edificios oficiales como es el caso de la Subdelegación de Gobierno o Hacienda. Junto a la plaza se encuentra la calle Ángel Lozano, un buen lugar para empezar una intensa jornada de compras.



A pocos metros de aquí, le invitamos a acercarse a la CALLE DEL TEATRO, otra zona del comercio tradicional alicantino por excelencia. Alrededor de las calles Médico Pascual Pérez o Navas, encontrará zapaterías, boutiques o peluquerías para todos los gustos hasta la Plaza Nueva, que dispone de un pequeño acuario. A partir de aquí le vamos a poner en un aprieto, elegir el traje de noche más adecuado en el área de mayor concentración de tiendas de novios y de alta costura de toda la ciudad. Tómese su tiempo por las calles GERONA y BAZÁN. Seguro que encontrará el suyo.



En este arduo caminar podremos tomar un respiro en la PLAZA BALMIS, una pequeña joya del modernismo, y en la PLAZA DE GABRIEL MIRÓ. A escasos 50 metros nos topamos de bruces con la EXPLANADA DE ESPAÑA, verdadero icono de la ciudad, su singular pavimento compuesto de 6.600.000 piezas reproduce en mármol tricolor el suave ondular del mar en sus cerca de 500 metros de longitud. Al final del paseo nos toparemos con la espléndida CASA CARBONELL, giraremos a la izquierda por la calle Gravina, emplazamiento del MUSEO GRAVINA, para continuar más adelante por la calle San Agustín y detenernos finalmente en el MUSEO DE LOS BELENES.


Punto de inicio:  PARQUE DE LA ERETA     Punto de llegada:  EXPLANADA DE ESPAÑA
Mapa de la ruta
Tipos de comercios. Selecciona el tipo de comercio y aparecerán en el mapa
Política de Calidad  -  Aviso Legal  -  Accesibilidad  -  Mapa web  -  desarrollado por 3dids.com
Calle Cervantes, 3  Alicante Telf.: 965 149 411
e-mail: