Tipos de Comercio
Nombres de Comercio
Ruta de Compras
Lugares de Interés

(Centro) La Senda del Conquistador

Empecemos nuestro paseo matutino partiendo de la Plaza de Toros, inaugurada en 1888. Lindando el Coso se encuentra el MUSEO TAURINO y a unos 50 metros EL PANTEÓN DE QUIJANO



A la salida del Panteón le sugerimos se dirija al MERCADO CENTRAL por la calle Calderón de la Barca. En la parte posterior encontrará unos coloridos puestos de flores donde los aromas se mezclan impregnando la plaza y el café aledaño dotando al espacio de una inusual sensualidad.



Derribadas las viejas murallas que rodeaban la ciudad, Alicante empezó a respirar aire fresco. Surgieron entonces las nuevas avenidas que dibujan el trazado de lo que hoy es el núcleo urbano. Destacamos la de Alfonso X el Sabio en gratitud a dicho rey por conquistar en 1246 la ciudad a los musulmanes. A final de la avenida descubriremos LA PLAZA DE LOS LUCEROS, uno de los principales emblemas de la ciudad, y avanzando unos metros, por la Avenida de la Estación, nos toparemos con el palacio de la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE (1928) de influencia italiana.




Justo enfrente del palacio de la Diputación nos encontramos con el centro comercial Boulevard Plaza que cuenta con diferentes y conocidas firmas comerciales como FNAC, Cinema Paradiso, etc…..además ofrece una variada oferta cultural (charlas y exposiciones) en la zona de cafetería.



Volvamos de nuevo a la plaza de los Luceros dirección avenida GENERAL MARVÁ, ingeniero militar alicantino (1846-1936) introdujo en España el cálculo gráfico en las construcciones, y alcemos la vista, puesto que en lo alto se encuentra el final de nuestra propuesta matutina el CASTILLO DE SAN FERNANDO.



Continuemos nuestro recorrido vespertino partiendo nuevamente de la Plaza de los Luceros, descendamos por la Avenida de Federico Soto y recorramos su boulevard y las calles colindantes. A izquierda y derecha encontraremos comercios y boutiques, debe usted saber que se encuentra en el corazón de una ciudad viva, dinámica, déjese llevar por el ritmo de sus ciudadanos.



Cruce la avenida de Federico Soto y adéntrese por la AVENIDA DE MAISONNAVE, no se extrañe si aquí sus pulsaciones se aceleran un poco, se encuentra usted en la Milla de Oro de la ciudad. Restaurantes, cafeterías, bancos, clínicas y las más modernas y prestigiosas firmas comerciales: Zara, El Corte Inglés, Mango, H&M, Mássimo Dutti, etc., Esta avenida es un microcosmos que representa la prosperidad y la voluntad de servicio que tanto identifican al pueblo alicantino, donde resistirse a la tentación es tarea inútil porque aquí encontrará prácticamente de todo.



Pero si lo que le apetece es callejear y conocer la ciudad, le recomendamos que pasee por los alrededores de la avenida de Maisonnave, pruebe en primer lugar por la Calle Serrano, doble por la calle Pintor Cabrera y llegaremos al final de este itinerario; el edificio RISCAL, con 32 plantas es el edificio más alto de la ciudad.


Punto de inicio:  AVDA. ALFONSO X EL SABIO     Punto de llegada:  AVDA. ALFONSO X EL SABIO
Mapa de la ruta
Tipos de comercios. Selecciona el tipo de comercio y aparecerán en el mapa
Política de Calidad  -  Aviso Legal  -  Accesibilidad  -  Mapa web  -  desarrollado por 3dids.com
Calle Cervantes, 3  Alicante Telf.: 965 149 411
e-mail: