Tipos de Comercio
Nombres de Comercio
Ruta de Compras
Lugares de Interés

(Centro) Luces sobre Piedras

Iniciamos nuestro recorrido en el emblemático kiosco Peret, conocido por todos por su magnífica horchata y antesala de un apacible paseo por la playa del POSTIGUET . Custodiados por la mirada eterna del moro en el Castillo de Santa Bárbara, subiremos por el puente que cruza la avenida de Villajoyosa y accederemos al tradicional barrio de ARRABAL ROIG. Desde la plaza TOPETE, podrá disfrutar de las magnificas vistas de la bahía alicantina. Descienda luego por el PASEO RAMIRO hasta las escaleras que le conducirán a la IGLESIA de SANTA MARÍA y al MUSEO DE LA ASEGURADA.



Una vez saciadas nuestras ansias culturales continuamos el camino por la calle Villavieja hasta llegar al AYUNTAMIENTO. A espaldas del Ayuntamiento se encuentra la PLAZA SANTISIMA FAZ, acogedora y tranquila plaza con una selecta oferta de restaurantes y bares y una de los principales accesos a la ciudad antigua y a la CALLE MAYOR, la arteria comercial con más solera de la ciudad.



Continuaremos el viaje por la RAMBLA MENDEZ NUÑEZ, primera avenida de la ciudad cuando en 1754 se derribaron los muros que la rodeaban y que solía ser un barranco donde eran frecuentes los duelos y que desde mediados del s. XIX hasta nuestros días se celebran los Carnavales. Unos metros mas arriba le invitamos a girar a la izquierda por la calle Teniente Coronel Chapulí, calle Gerona hasta la peatonal y tranquila calle Castaños, donde residió el ilustre escritor alicantino Don Gabriel Miró, al final de la calle nos encontraremos con el TEATRO PRINCIPAL.



Le invitamos a dejar el Teatro por el momento, nos dirigiremos ahora a la calle Tomás López Torregrosa, para volver de nuevo a la Rambla Méndez Núñez y hacer una nueva parada en el MUSEO DE LAS HOGUERAS.



Justo enfrente del Museo de las Hogueras nos encontramos con la Plaza de San Cristóbal, otro de los accesos a la ciudad antigua por el que se extienden las terrazas y la gente se congrega para un café, cenar o tomar una copa y es el inicio del lugar mas conocido de ocio nocturno de la ciudad, “el Barrio”. Disfrute de sus angulosas calles, adéntrese por la calle Labradores y conozca el PALACIO DE MAISONNAVE, sede del Archivo Municipal, de origen tardo romano, como así lo demuestra su pequeña necrópolis. La ruta de hoy la finalizaremos en la esplendida CONCATEDRAL DE SAN NICOLAS DE BARÍ (1662) de estilo renacentista.


Punto de inicio:  AYUNTAMIENTO DE ALICANTE     Punto de llegada:  AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Mapa de la ruta
Tipos de comercios. Selecciona el tipo de comercio y aparecerán en el mapa
Política de Calidad  -  Aviso Legal  -  Accesibilidad  -  Mapa web  -  desarrollado por 3dids.com
Calle Cervantes, 3  Alicante Telf.: 965 149 411
e-mail: