Tipos de Comercio
Nombres de Comercio
Ruta de Compras
Lugares de Interés

(Playa San Juan) Lucentum: nuestros orígenes


Introducción;

La zona de la playa de San Juan comprende cuatro barrios de la ciudad: Vistahermosa, Albufereta, playa de San Juan y Cabo de las Huertas. En la zona, una de las mayores zonas de expansión de la última década, viven 24.000 personas, siendo la quinta zona con más población, hay 400 establecimientos comerciales y debido al carácter turístico de la zona encontramos en ella una amplia variedad de restaurantes, pubs y hoteles, contando también con un campo de golf y su zona de ocio.


En esta zona litoral de la ciudad de Alicante se puede disfrutar de cuatro franjas de playa: la playa de la Albufereta, la playa de la Almadraba, las calas del Cabo de las Huertas (cala Cantalares, cala Palmera y cala de los Judíos) y la playa de San Juan. Un total de 3.823 metros de playa en los que poder gozar del sol y las hermosas vistas del mar Mediterráneo. Podemos también hallar en la zona hasta once torres de defensa que datan en su mayoría del siglo XVI cuando eran habituales las incursiones de piratas berberiscos en nuestras costas.




Descripción de la Ruta;

Iniciamos la ruta en el barrio de la Albufereta, donde se encuentran los restos de la ciudad ibero-romana de Lucentum, donde podemos visitar el yacimiento arqueológico del Tossal de Manises que se alza sobre una colina de 38 metros de altura sobre la antigua Albufera y la bahía alicantina y cuyos restos se remontan al siglo IV a.C.



Saliendo del Tossal de Manises, en la misma calle Zeus, podemos contemplar dos de las torres de defensa que aún perduran en la zona: la torre Santiago que se encuentra junto a la estación del tranvía de la Albuferta – Lucentum y la torre de las Águilas que está ubicada a unos 100 metros de la torre Santiago. Desde la calle Zeus le recomendamos tomar la calle Deportista Juan Matos y continuar paseando hasta la glorieta de Sergio Cardell. Al llegar a la glorieta coja la calle deportista Kiko Sánchez y siga caminando por la avenida de la Condomina, donde encontrará una amplia variedad de comercios. Continuaremos por la avenida de las Naciones hasta llegar a la avenida Historiador Vicente Ramos. Antes de retornar a la glorieta de Sergio Cardell, veremos la torre del Castillo o torre Don García.



Tras volver a la glorieta del deportista Sergio Cardell tomaremos la avenida Deportista Miriam Blasco por la que pasearemos hasta llegar a la glorieta de la deportista Carolina Pascual donde contemplaremos otra de las torres de la zona, la torre Sarrió que se encuentra en el centro de la glorieta.



Durante la tarde nos acercaremos más al Mediterráneo, comenzaremos nuestro itinerario en la rotonda de Sergio Cardell, en la avenida Miriam Blasco, donde podemos optar por 2 opciones: dar un agradable paseo hasta la avenida Costa Blanca o tomar el tranvía hasta la parada que hay en esta avenida. Luego nos dirigiremos a la avenida Santander donde encontraremos hasta tres centros comerciales abiertos con una variada y atractiva oferta comercial: el centro comercial Fontana, el centro comercial Venecia y el centro comercial Garden. Como dato curioso le contaremos que el centro comercial Fontana fue el primer centro comercial abierto de España.



Una vez acabadas sus compras nos dirigiremos al paseo marítimo donde podrá caminar a orillas del mar y gozar de una bella puesta de sol, así como degustar la oferta gastronómica de alguno de los mejores restaurantes de la ciudad.





Punto de inicio:  CENTRO COMERCIAL FONTANA     Punto de llegada:  TORRE SARRIÓ
Mapa de la ruta
Tipos de comercios. Selecciona el tipo de comercio y aparecerán en el mapa
Política de Calidad  -  Aviso Legal  -  Accesibilidad  -  Mapa web  -  desarrollado por 3dids.com
Calle Cervantes, 3  Alicante Telf.: 965 149 411
e-mail: